No son tiempos fáciles, debemos aceptarlo, la pandemia ha dejado miles de empresas en la quiebra y otros cientos con muchas dificultades económicas. Son tiempos de recogimiento y austeridad, donde tanto las personas, gobiernos y empresas deben establecer planes de acción y ahorro contra la crisis financiera que se viene encima. Las empresas que sobrevivan a esta gran crisis nunca antes vista, se verán en la ardua tarea de volver a levantarse para activar la economía, una tarea difícil y un reto gigante, ya que afrontarán el tener que pagar costos fijos y salarios sin estar generando ingresos.
Es por eso que nuestras oficinas virtuales y físicas aparecen como una solución bastante útil y rentable para las empresas que quieren mantenerse durante y después de esta crisis mundial. Una solución que les permite ahorrar costos fijos de una oficina convencional tanto con nuestros planes virtuales como las oficinas físicas.
Imagine una empresa que durante la crisis tuvo que reducir su personal de decenas de trabajadores a solo 5 personas, que está generando ingresos mínimos y ya no puede pagar el arriendo de su oficina ni sus costos administrativos, pero se negó a cerrar porque cree que saldrá de la crisis y se recuperará.
La empresa contrató una oficina física donde puede disfrutar de un contrato flexible por mes, es decir lo tomó mes a mes y decide cuando puede retirarse sin claúsulas de permanencia, se ahorró costos administrativos como internet, mobiliario, servicios públicos, seguridad, servicios generales, salario de una asistente con todas sus prestaciones de ley, etc. y logró reducir esos costos hasta un 70% permitiendo así, poder utilizar ese ahorro para volver a invertirlo en sus prioridades.
Pero también esta crisis mundial se puede ver con ojos de optimismo, ya que impulsará a muchas personas y empresas a reinventarse, a cambiar labores cotidianas y a repensar muchas cosas se veniamos haciendo igual para hacerlas diferentes. En EVA te animamos a que no te rindas con tu empresa y emprendimiento.